MANIFESTACION POR EL FUTURO DE LA BAHIA DE CADIZ Y LA PROVINCIA.

Publicado: 01/06/2012 en QA, QT, TRIA
Etiquetas:,

Jueves, 7 de junio a la(s) 19:30 en Salida Plaza Asdrúbal de Cádiz

Ante la tremenda situación económica y desempleo con una tasa de paro del 36,3 % en la provincia de Cádiz se hace aún más patente la necesidad de una apuesta decidida que tenga su base en el sector industrial. Los problemas de nuestra economía vienen de muchos años atrás pero la presente y persistente crisis de los mercados financieros y el estallido en nuestro país de la burbuja inmobiliaria inducida por la banca ha puesto de manifiesto, si cabe, que estamos obligados a cambiar de patrón de crecimiento.

Con una tasa de paro alarmante y que no cesa de aumentar, con gran parte de la industria desmantelada, unas administraciones locales sin fondos para garantizar siquiera los servicios municipales mínimos, un proceso de privatización que ha ido reduciendo los servicios prestados directamente por la administración en beneficio de grandes empresas privadas y que en mayor o menor medida se está dando en todas las ciudades de Cádiz. Nuestra provincia se sitúa a la cola de esa Europa que es quien realmente nos gobierna y que está solo al dictado de la gran banca y ha olvidado su papel como constructora del bienestar social. Sin unos servicios públicos de calidad y orientados a la reducción de las desigualdades, la ciudadanía queda condenada a una precarización que solo puede agravarse si las políticas económicas continúan orientadas al único objetivo del cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento dela Unión Europea.

La industria en la bahía de Cádiz y en la provincia ha sido históricamente el motor generador de empleo, con más de 10.000 puestos de trabajo directos y más de 50.000 indirectos. En la actualidad nos encontramos con una industria de automoción desaparecida, una industria aeronáutica que no terminar de despegar, la situación naval no esta comprometida, unido todo esto a la desaparición de industrias emblemáticas como la fábrica de botella, azucarera, barcons, gadir solar, etc.La Industria en Cádiz debe seguir viva, como motor de desarrollo para el presente y el futuro.

Se trata de demostrar nuestra apuesta por el futuro del sector industrial, de los jóvenes y por la creación de empleo estable para todos ellos. Por eso es crucial sumarse a la manifestación, para que todos vean que luchamos por lo nuestro, por lo que realmente da trabajo en  esta provincia, que es la industria y que no estamos dispuestos a continuar permitiendo la sangría de puestos de trabajo que padecemos.

Deja un comentario